jueves, 28 de junio de 2007

La histeria se ha apoderado de mí... ¡qué bien!

Lo dicho, en estos momentos mi estómago está saltando en una cama elástica y como me descuide se me va a salir por la boca.
Estos días son así.

Lo mejor que puedo hacer es poner música y cerrar el pico.


Will she be the same
If I come around again
Maybe things will change
i'll never see this face again

Oh I didn't mean to tell the wicked lie
Oh I didn't mean to say goodbye
I ... I should turn and go back
Explain to her what she means to me and try to face the facts
We had made a pact
We'd talk through any problems and that would just be that
Oh I didn't mean to tell the wicked lie
Oh I should never have said goodbye
Well we met a long time ago
When she was young and I felt old
I will never forget
How we made love on the first night
because it felt right
Oh it felt right
We spent years in each other's arms
Safe from any harm
Thinking this would never end
And we shared all the secrets
We had ever kept
She was my lover and my friend

martes, 26 de junio de 2007

Una canción para un día par...




"I think I might have inhaled you / I can feel you behind my eyes / You've gotten into my bloodstream / I can feel you flowing in me..."

viernes, 22 de junio de 2007

Soy lo que como

¡Pues quéeeee mieeeeeeedo!
Esta mañana he salido corriendo de casa y, para variar, se me ha olvidado desayunar. No tomo café (me niego hasta que sea mayor) así que se me ha ocurrido sacar un chocolate de la máquina del trabajo. Craso error.
El chocolate (lo llaman chocolate pero es más bien un colacao aguado con espuma de afeitar por encima)quemaba y lo he dejado encima de la mesa mientras hacía mi tour cibernético diario.
De vez en cuando le daba una vueltecita al líquido con la cucharilla (lo llaman cucharilla pero es más bien un cacho de plástico que cumpliría antes la función de palo de polo casero que de cubierto)para que se enfriara...

Ahora viene el miedo

De pronto, mientras buscaba información sobre un tema, he mirado de reojo hacia el interior del vasito y cuál ha sido mi sorpresa cuando he presenciado con mis dos ojitos como la crema (lo llaman crema pero si la metieran dentro de un bote con difusor se podría vender como producto apelmazante del cabello) de mi chocolate se desintegraba a una velocidad de vértigo.

¡¡¡Y es que creo que es una espuma con temporizador!!!
A lo largo de la próxima semana voy a hacer un experimento y a cronometrar cuánto tiempo tarda la espuma en desaparecer.
Otra cosa será que me beba lo que quede, no sea que se me desintegre el píloro por beberme esa guarrada.

Feliz día de la música 3...ejem..

¡¡¡malditos formatos asquerosos!!!

jueves, 21 de junio de 2007

Feliz día de la música

Como prometí, la música no faltará nunca en mi pequeño espacio y no me parecía correcto pasar por alto el hecho de que hoy es el famosísimo "Día de la Música", lo que me ha llevado a comerme la cabeza durante un buen rato pensando qué canción se merecía un puesto de honor en un día tan señalado.
Si las canciones fueran mis hijas me sentiría como la protagonista de "La decisión de Sophie" (salvando las distancias , claro...:P)

He empezado por los clásicos pero tenían demasiado polvo, me he saltado las novedades porque no me parecía que tuvieran el peso necesario, he estado escuchando alguna rareza (que ya pondré) por requerir un esfuerzo extra en la escucha y no me han convencido tampoco los temas de baile, las distorsiones, la ópera o el rap. Una letra demasiado ingeniosa le quitaría protagonismo a la melodía y un tema sin voz se convertiría en banda sonora. No era el momento de la electrónica ni el de la simplicidad, pero tampoco podía contar con una orquesta o algo que recordara a una cabra.
Así que he buscado entre mis canciones preferidas y he elegido esta.
En una noche como esta ¿quien puede rechazar un poco de morfina?

[url=http://www.divshare.com/download/1030485-336]DivShare File - 07_Rope_On_Fire.m4a[/url]

vamos a ver si se hacer magia, que lo dudo

miércoles, 20 de junio de 2007

La Generación del "Conjunto Vacío"

Siempre me ha resultado gracioso eso de pertenecer a una generación. Todos nos empeñamos en buscar aquello que nos diferencia de los demás y a la vez nos identifica con todos los que, por circunstancias espaciotemporales, tienen una perspectiva parecida sobre las cosas.

Sí, somos así de tontos ¿qué le vamos a hacer?...

Recuerdo que hace años se escuchaba a todas horas aquello de la "Generación X"(me viene a la cabeza inmediatamente el nombre de la actriz Wynona Rider y me temo que en mi cerebro es más X que Lobezno, no sé muy bien el porqué...) y yo no hacía más que pensar que todo el mundo tenía su generación menos yo.

En el colegio te hablaban de la "Generación del 98" y sus características y de la "Generación del 27" y lo poco que se parecía a la anterior; y me daba un poco de envidia esa gente que tenía algo a lo que enfrentarse, que vivía una situación sociopolítica tan marcada y convivía con las vanguardias artísticas. Entonces ya me preguntaba cuál sería la mía, si es que algún día llegaba a tener una.

Estos días se hace referencia en un anuncio a una generación nueva (que vamos a llamar "Generación Coca-Cola" sin devanarnos mucho los sesos) amiga de Naranjito y el Space Invaders con la que me temo que tampoco me identifico...

Resulta que investigando un poco he dado con una generación más de la que no tenía conocimiento y que ha suscitado mi interés: la "Generación Y".
Efectivamente, esta generación existe y viene para quedarse.
Parece ser que es la generación de los nacidos entre 1981 y 2000, hijos a su vez de la famosa "Generación X" (esto empieza a parecerse a la clase de genética de los guisantes amarillos y los verdes)
¡¡TOMA!!! Toda una supergeneración que se distingue por cuestionar todo, no querer leer, ser más individualista y preocuparse más por el dinero. La generación que no pide permiso, muestra orgullosa sus tatuajes y piercings y tiene miles de faltas de ortografía.
Aunque pudiera identificarme con algo de esta generación nunca cumpliría todos sus requisitos.

Así pues llega la reflexión: ¿tengo generación??
Pues sí, tengo: la "Generación del conjunto vacío"

Llegados a este punto me siento en la obligación de decir que esta generación no aparece en ningún libro de texto, en ningún ensayo de sociología, en ninguna película moderna ni se basa en estudios científicos. Es mi generación y punto; que se una quien quiera. Dicho queda.

No pretendo aburrir a nadie con divagaciones y por eso haré un resumen.
La generación del conjunto vacío está basada en la teoría de conjuntos, aquello que estudiábamos en matemáticas y que resultaba tan vistoso. Era una teoría que permitía meter en el mismo saco peras y manzanas sin despeinarse. Siempre había algo que conectaba cada cosa del universo con cualquier otra, solo había que encontrar el nexo (en el caso de las peras y las manzanas podría valer que son frutas, que tienen pepitas o que no hace falta pelarlas para comérselas)
Una teoría bonita ¿no?
Pues bien, dentro de esta teoría hay un hueco para un conjunto muy particular llamado "conjunto vacío". Se caracteriza por existir, en primer lugar, por formar parte de cualquier otro conjunto, en segundo lugar, y por no sumar ni restar nada, en tercer lugar.
Si aplicamos esto a la sociedad nos saldría algo así:

Sociedad= A
generación "cv"= 0
A+0 = A

donde el conjunto vacío existe innegablemente aunque sea invisible, se lo puede encontrar uno en cualquier parte de esta sociedad y no aporta nada ni lo quita. Como se puede apreciar la sociedad (A) sigue siendo exactamente igual con o sin "cv" aunque, eso sí, no puede ignorar que existe.

Los que formamos parte de esta generación nos dedicamos a pulular y a preguntarnos por qué no pertenecemos a otra generación más vistosa. Somos gente que no hace daño pero tampoco remedia el que ya está hecho. Nos levantamos, trabajamos, reímos, viajamos, lloramos, compramos, soñamos, pensamos(a veces demasiado), (...) y nos acostamos manteniendo siempre un permanente estado de desidia y autocompasión mezclado con un par de translúcidas ideas sobre la utopía que, a pesar de todo, seguimos esperando.
Esos somos nosotros, los habitantes del conjunto vacío.

y existimos... aunque no nos veas.

martes, 19 de junio de 2007

Mitología barata, teorías y mentiras variadas...

No encontrarás nada más en este espacio...
Las casualidades de la vida me hicieron aterrizar en este lugar y, no se cómo, he terminado creando mi propio blog...
No tengo fuerzas suficientes como para empezar a retorcer el cerebro de nadie en estos momentos, pero dame un poco de tiempo y veremos a ver que pasa...